Cocina como un chef. 5 Tips de nuestro proyecto.
¿Te gusta cocinar?
Compartimos 5 tips de nuestro proyecto Iron & Wood y sus ventajas.
Nos encanta este proyecto para una familia de 4, amantes del deporte de riesgo, ciudadanos del mundo y apasionados de la buena cocina.
Siendo uno de nuestro primeros trabajos, conservamos gran cariño a este hogar y queríamos retomar en estas fechas de San Prudencio, donde muchas cocinas despertaran para ponerse a funcionar a su máximo rendimiento, y traeros algunos consejos de este proyecto.
-
Apuesta por una cocina de gas
Una de las decisiones más claras para comenzar con el diseño de esta cocina fue:
Cocinar con fuego.
El calor constante de la llama es único para el acabado perfecto de toda receta. Tanto si necesitamos cocinar a fuego lento un buen plato de cuchara, como si tenemos que sellar a la plancha un buen chuletón. El fuego es inigualable.
2. Horno de lujo.
Esta opción de horno, que inicialmente puede parecer un capricho resultó ser una herramienta de apoyo sorprendente para rematar las recetas de 10.
El modelo seleccionado tiene grandes ventajas como, la autolimpieza por vapor, el DCT- Dinamyc cooking technology que permite cocinar varios planos a la vez sin mezclar olores o el Coockassist que incorpora 60 tipo de recetas donde puedes seleccionar el tipo de cocción para cada tipo de plato.
3. Gran espacio para alimentos frescos
El frigorífico americano también fue uno de los indispensables. La preferencia por consumir productos frescos fue el determinante para esta decisión. Se optó por colocar un congelador aparte, bajo encimera para dar también opción a congelar sus recetas.
4. Espacio para el vino.
Y para acompañar a una buena comida hace falta un buen vino. Se optó por una vinoteca en efecto roble sobre encimera para el vino que se conserva a temperatura ambiente y otro refrigerado bajo encimera en la zona de península.
5. Espacio abierto en la cocina
Si se va a invertir mucho tiempo en la cocina, disponer de un espacio abierto hacia la zona de estar es un requisito fundamental. Poder mantener la comunicación y compartir un vino mientras se trabaja es otro ingrediente importante para que salga bien la receta, disfrutar mientras la preparas.