Cómo eliminar el efecto pasillo
Os mostramos cómo eliminamos el efecto pasillo en este proyecto de interiores.
Es muy habitual encontrarse con largos pasillos en viviendas antiguas. Los proyectos de interiores separaban en dos la vivienda, una zona pública; cocina, salón, comedor, recibidor,… y alejaban la más privada, es decir, los dormitorios muchas veces mediante un largo pasillo.
Hoy en día el diseño de interior lo plantean en un formato más cuadrado y el recibidor distribuye la vivienda. De esta manera aprovechan mejor el espacio.
En este proyecto de interiorismo planteamos abrir completamente un dormitorio y diseñamos un cerramiento para crear un espacio más recogido. Esta separación está formada en carpintería metálica, lacada en negro. Realizamos unas divisiones, creando una efecto cuarterones en vidrio.
Planteamos un estudio y dormitorio de invitados. De momento se decidió no colocar cortinas para aportar privacidad y estudiar la necesidad en función de las situaciones que se vayan presentando. Se podría optar por unas cortinas tradicionales caídas, recogiendolas a ambos lados. Para el tejido de las cortinas podríamos elegir tonos grises o arena, a juego de la paleta de colores que hemos utilizado.
El mobiliario de trabajo, como las estanterías son diseñadas por Barneko, realizadas a medida por ardaxka en roble natural. Seleccionamos detalles de hierro forjado y lacado en negro en conjunto con la carpintería del cerramiento de la estancia. Para la mesa, hemos conservado la forma orgánica de la madera maciza de roble, apoya sobre dos patas en hierro forjado en forma patín.
Este tipo de piezas, diseñadas a medida, son únicas y aportan mucho carácter al espacio. Tener una parte de un árbol de más de 100 años como mesa de comedor es algo espectacular. Puedes ver más detalles de esa pieza especial viendo el proyecto completo aquí.
Para ver otros proyectos del estudio puedes pinchar aquí.