Esencia artesanal
Una vivienda frente al mar, natural, esencial y funcional.
El diseño interior planteado para esta vivienda se planteó de manera que todo tuviese un sentido para estos clientes vasco- americanos se podría aplicar perfectamente la frase de Adolf Loos, El ornamento es delito.
Soñaban con una vivienda despejada, muy funcional y tener control visual de las cosas que utilizan en el día a día para poder comprobar que todo estaba listo para sus funciones diarias.
Esta antigua vivienda, frente la playa de Gros, en San Sebastián fue renovada completamente con materiales naturales y sostenibles, a gusto de los propietarios. Gran parte del mobiliario está hecho a medida y de manera artesanal en roble europeo.
Los cerramientos también los diseñamos y se realizarón a medida, como en el caso del estudio, transformable en dormitorio para invitados. El diseño de este cerramiento interior fue con motivo de dotar de mayor iluminación natural a la estancia y eliminar el efecto de largo pasillo con el que contaba la vivienda.
Espacio polivalente
Al fondo de la vivienda se plantea un espacio despejado para realizar diferentes actividades. Nos sirve como vestidor adicional, gimnasio, para la rutina de estiramientos diaria de la propietaria o dormitorio de invitados desplegando la cama de matrimonio oculta que esconde el mobiliario.
Dormitorio principal bien aislado
La calidad de sueño es un aspecto muy importante en nuestra calidad de vida. Repercute en nuestras tareas diarias y en la salud en general a largo plazo. Para este caso un aspecto muy a tener en cuenta era el ruido. Se realizó una cámara con aislamiento en paredes y las ventanas de K-line con triple cámara. También eliminamos la persiana tanto por confort térmico como acústico.
Alicatados en gran formato
Para los baños de la vivienda se seleccionaron unas planchas de piedra sinterizada de gran formato para evitar las juntas y simular un material continuo. Este modelo efecto mármol le aporta una elegancia y sencillez que con el contraste de la calidez de la madera aporta una estética preciosa. Este modelo es de Neolith, la ventaja de esta piedra sinterizada es que contiene menor porcentaje de cuarzo y es más seguro tanto para su manipulación como para el ambiente.
efecto industrial
El diseño interior de este proyecto tiende hacia una estética con aire industrial El efecto forja, así como la combinación de acero, de los electrodomésticos vistos, madera y hierro, aportan esta estética industrial al estilo de esta vivienda. La madera sin tratar, con su forma orgánica y los contrastes crean una ambiente muy auténtico, bello, imperfecto. Un espacio cómodo para vivir, para recibir y disfrutar en compañía de los tuyos.
Vistas al mar.
Esta gran mesa de roble, un árbol de más de 100 años, enmarca el mejor cuadro que una casa pueda tener, taller de trabajo de nuestra clienta escultora y punto central de numerosas reuniones.
Para ver más proyectos puedes pinchar en el enlace.