Smart Home
proyecto de vivienda, iluminación y domótica.
Para este proyecto de interiores queríamos que crear un ambiente cálido y bien iluminado. La madera y los colores cálidos eran una necesidad para crear este ambiente. Seleccionamos materiales como el roble, piedra sinterizada efecto piedra natural y colores cálidos como el teja.
Uno de los aspectos más particulares de este hogar es su sistema domótico que se planteó en toda la vivienda. Esto nos permite crear escenarios distintos con la iluminación y asegurarnos de que todo quede apagado o cerrado una vez que nos vayamos de casa.
Cuestión de confort y seguridad.
La domótica cada vez es más solicitada ya que ofrece grandes ventajas en confort y seguridad. También tiene un aspecto estético emocional con la creación de diferentes ambientes de iluminación según la función a realizar o la hora del día. La luz tiene una gran capacidad para alterar nuestro estado emocional, biorritmos y bienestar, hay que proporcionarle la importancia que esta merece. Las luces muy brillantes pueden alterarnos y alterar nuestro sueño, hay que combinarlas en función de la hora del día o el trabajo a realizar. Para ello es muy cómodo tener un escenario programado y no tener que estar de luminaria en luminaria ajustando según la necesidad.
Al igual que las persianas, con un único botón podemos ordenar que cierren todas o que a determinada hora del día se cierre la fachada sur para evitar un sobrecalentamiento de la vivienda.
Mejora la calidad energética de la vivienda.
Dormitorios juveniles
El mobiliario para estas estancias lo seleccionamos resistente y funcional. Los dos murales de little hands añaden todo el carácter que puede necesitar y se convierte en el protagonista del espacio.
Para ver otros proyectos puedes pinchar en este enlace.